Contáctanos +52 993 310 9750 Ext. 48021 contacto@businesstabasco.com
ambiente_de_negocio

Desarrollo Industrial


El desarrollo industrial de Tabasco se ha visto fortalecido en los últimos años, como resultado de las inversiones que grandes empresas han realizado en los sectores económicos estratégicos de la entidad.

Tabasco tiene abundantes fuentes de petróleo y gas natural, factor por el cual se ha convertido en el centro de operaciones de la región con mayor actividad industrial de procesamiento y transporte de hidrocarburos; de igual manera el estado es la ubicación natural de las industrias que requieren de consumos elevados de agua en sus procesos de producción, lo cual genera una ventaja competitiva al disminuir los altos costos de aprovechamiento que se generan en otras entidades.

En el caso de la agroindustria, los principales factores de impacto derivan del potencial que ofrece la industrialización asociada a los cultivos tropicales, especies animales y el desarrollo del sector forestal comercial, que se pueden manejar en el clima que caracteriza y que hace único a Tabasco.

Recientemente, al estado se le reconoce como la “Puerta al Sureste de México” debido a su creciente importancia como Centro Logístico Regional hacia esta región del país. Empresas como Liverpool, Elektra, Coppel, Big Cola, Walmart, Soriana, Coca-Cola, PepsiCo y Danone han seleccionado a Tabasco, para establecer sus centros regionales de distribución.

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO
Tel. +52 310 97 50 EXT. 5129 5305 5193